martes, 26 de julio de 2016

Emiliano Herrera






Aún sin título


En minúscula, por favor
quiero tener un nombre plano
horizontal
ningún juramento
no puedo manifestarme
ni dibujar



mis líneas están indefinidas
la ofrenda imprecisa


                -¿Y qué más?


los patos apenas vuelan
mi bonsái está muriendo



                -¿Y ahora?



perseguir el alimento
en las voces de los ciegos



                -¿Y eso qué significa?



-y eso qué significa?



hoy me despertó la lluvia
hoy escribí esto.



Fail tattoo


Observo mi superficie por un instante
el ratón es el mejor amigo del silencio
le enseña a hablar al mudo
y siempre sabe que día es hoy

pero el relato nunca se templa
y empiezo a advertir
mis manos llenas
de estos rastros que se esfuman.



Propósitos del paisaje


Enseñar el habla, acudimos a la inclinación
arquitectura del abismo
juntos en tensión
acudimos

aturdir con azufre la respiración
la acción fatal
de este paisaje,
al que acudimos.
En comunión hacia el estanque
las aguas enmarañadas
de ficción, entre las nubes
aterrizamos cuerpo a tierra,
con los testigos
acudimos

contemplar la comunión,
acudimos al cansancio
definir la arquitectura
de las manos en el fuego
en una bolsa
llena de agua
en una caja
azul.



El muelle está quebrado

El lago manchado silencia
la vista fija en un peligro
que no se grita ni se esquiva

nadie diciendo muerte
nadie que diga dolor
no

tierra mordida
camino de piedra
la vida a esta altura es la misma
    nadie que diga temor

nos deslizamos hacia el centro
de la mancha
donde apenas alcanzamos a ver
a veces alguien que nos cruza.



Poemas de "herramienta suave", Zindo & Gafuri 2015


Sismos


mientras, un pájaro
cae
de piedra
al suelo

por mano de
nene chico
pero más grande
que pájaro



Medida de lo posible

se detiene exactamente
en la mitad del camino

mira sus manos
y se desconoce



el pasto es tan real
como sus dientes

un conejo trae la demora
y con ella un impulso


pero la pregunta era otra






Emiliano Herrera nació el 15 de octubre de 1988 en Buenos Aires. Es músico y poeta. Editó algo de su música bajo el pseudónimo tiempo y forma. En poesía publicó Herramienta suave, Zindo & Gafuri 2015. Coorganiza el ciclo de poesía "Y la nave va" en Monte Grande, su pueblo, y también el blog Celofán.


1 comentario:

  1. Emiliano, me gustó mucho tu escritura. Te invito a pasarte por mi blog:
    http://claudioquer.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar