viernes, 1 de abril de 2016

Albin Lainez





Un cóctel

de licores suaves
aviva
mis sentidos

ante los ojos 
fluyen montañas ríos árboles
Absorto frente a 
maravilla semejante
me comprendo naturaleza

las palabras en tanto
son escasas
no hay manera de explicar
cuanto ronda
solo resta entregarse al gozo

y ser parte




Un fuego suburbano 

quiero decir un fuego medio sucio, como de préstamo a largo plazo. O la prolongación del amanecer en el viejo bar de almas. ¿No ves nieves, pampas, que rutilan allá a la vuelta de la vieja esquina donde ayer éramos imberbes?. Algo se mueve en pos del sol, quizás se trate de latitudes que elevan, campos celestes donde pacer sin atenuantes ni pies a la carrera. 
Un fuego solitario agita sus brazos de rojo anuncio sobre holocaustos por venir. Entre humaredas la percepción vaga, caótica. Mis palabras van a estrellarse en el vacío, y un agitar de fantasmas mueve los cortinados del castillo donde vengo a parar de última, antes del revés anunciado.




Mi materia

es suntuosa como
un cántico de madres despechadas
pero hay veces que fluctúa
entonces
me ubico en frecuencia ondulatoria
-el cénit de ínfimas pirámides cuando laten-
para transmutar la piel
en estrellas
y que descubra el ojo vivo
todo el silencio de la oscuridad




El misterio o la nada

desde un silencio alargo
la mano que se introduce
en un espacio
                  una abertura del aire
Así conecto
con la otra parte del asunto
y de a poco
lanzo el cuerpo entero
hacia el misterio

o la nada





Luego de siglos 

a pesar del abandono,
me buscarán en vano entre carteles de los desiertos,
bajo piedras blancas de espera,
luego tendrán que lamentarse
por no haber hospedado al suicida 
y sus espejos.

Para entonces 
mi endecha será 
un indeleble
canto de bosques
y pájaras ciegas





Albin Lainez nació en 1955, es poeta pero se atreve a la prosa de vez en cuando. Concurre a talleres literarios desde los ´90, en la actualidad coordina uno. Hasta la fecha ha publicado un cuadernillo de poesía titulado “Alrdedor Infinito”, un libro con tapas de cartón reutilizado elaborado en el centro cultural Metamorfosis Suburbana titulado “Esta Errancia”, y un poemario titulado “Fractales”, producto de haber ganado un concurso de poesía organizado por la Municipalidad de Esteban Echeverría.









1 comentario: