martes, 16 de febrero de 2016

Lautaro Virgilio




lo administrativo
sentado en la muerte de otro
no me preocupa

el problema radica en esta obligación de ser

en este funeral igual a todos
donde lloran a un hermoso joven honesto
y desean a la viuda

__________




pido un deseo
simulo pedir los otros dos
y soplo

mientras la escena se transforma
en algo vergonzosamente feliz
me visto de hipócrita       hago cuentas

si suelto
lo que atrapé con las manos
es probable
que no vuele

__________

cada vez que escucho la palabra artista
se me pudre otra muela

lo que a mí me cabe
es sentarme en la vereda
a esperar que la señora de enfrente
salga con su olla vieja
tire su mierda en el pasto
me regale una sonrisa

__________




impedir estas piernas
estos brazos
esta boca este cráneo

impedir
que tu peste
amanezca conmigo
__________




hay que dejar de nombrar a las cosas

dejarlas y decir no
en plena fiesta

dejarlas

que se nombren solas

_______




esas balas que vuelan
como música
en el cielo

caen

como música
en la cabeza
del comisario

balas que ruegan
por los cuerpos
que olvidamos





Lautaro Virgilio nació y vive en Sarandí, Avellaneda. Estos poemas pertenecen a Cerrar el puño (Alto Pogo, 2018). 




1 comentario: